El presidente del CGPJ reitera ante el rey su exigencia a los políticos: ¡Déjennos en paz!
Guilarte ha denunciado que "la política" no ha logrado renovar el CGPJ en cinco años.
El presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha reivindicado este miércoles ante los nuevos jueces la independencia del poder judicial y ha asegurado que la acción de la justicia "nunca podrá verse revisada en instancias ajenas a las jurisdiccionales. ¡Déjennos en paz!".
Así lo ha indicado Guilarte en su intervención en el acto de entrega de despachos a los jueces de la 78 promoción, en presencia del rey Felipe VI y del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, donde ha insistido en que la independencia judicial es el "aislamiento respecto a la influencia de otros poderes del Estado", según EFE.
"Y la independencia, garantía de los ciudadanos, es bidireccional: ni yo influyo en la actividad política, aunque alguna vez tengáis la tentación de hacerlo, ni quiero que influyan en la mía", ha añadido Guilarte, dirigiéndose a los nuevos jueces.
En su intervención, Guilarte también ha denunciado que "la política" no ha logrado renovar el CGPJ en cinco años, "propiciando una degradación vicaria" de esta institución: "son ellos (en referencia a los políticos) y no nosotros quienes alientan esa insoportable situación", ha añadido.