El PP de Madrid asegura que el fraude fiscal del novio de Ayuso se cometió antes de que fueran pareja, pero es falso
El fraude se produjo en 2022 al declarar los ingresos de 2021. Ambos ya eran pareja en mayo de 2021.
El PP de Madrid argumenta que el escándalo conocido este martes que afecta al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, no afecta a la Comunidad de Madrid y que, en cualquier caso, el fraude fiscal que ha investigado la Agencia Tributaria se cometió antes de que fueran pareja. Una afirmación que es falsa.
Tal y como se indica tanto en las informaciones publicadas como en la denuncia de la Fiscalía y la inspección que realizó la Agencia Tributaria, los ejercicios que se investigan son los que corresponden al año 2020 y 2021.
Precisamente, este último año, 2021, fue el año en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid y Alberto González Amador se conocieron. El fraude a Hacienda que se investiga se comete en 2022, cuando la pareja de la presidenta declara los ingresos de las empresas y realiza varias operaciones para ahorrarse un total de 350.000 euros en el impuesto de sociedades.
Se conocieron en mayo de 2021
Alberto González Amador, a quien el hermano de Ayuso presentó a la líder regional a finales de 2020, es técnico sanitario de origen andaluz, aunque reside en Madrid. En el ámbito más personal, es padre de tres hijos y, al igual que la presidenta regional, divorciado. Su historia de amor con la lideresa popular comenzó después de que ésta pusiera fin a su relación con Jairo Alonso, peluquero de profesión y al que la lideresa regional conoce desde la infancia en el pueblo Sotillo de la Adrada (Ávila). Con él estuvo durante cuatro años desde 2016 y después de divorciarse de Sergio Hernández de la Torre, su primer y único marido.
Fue en mayo de 2021 cuando trascendió el romance entre ambos después de ser ‘pillados’ en Ibiza en la revista Diez Minutos, aunque llevaban meses saliendo juntos.
El episodio más controvertido de la pareja se produjo hace unos meses. Ambos adquirieron un piso de aproximadamente un millón de euros, en el céntrico barrio madrileño de Chamberí. Según Idealista, un piso en ese edificio cuesta más de 1.100.000 euros, pero la presidenta y su pareja lo adquirieron por poco más de 800.000 euros.
Un inmueble que supera los 180 metros cuadrados, dispone de conserje las 24 horas del día y trastero.
Feijóo exime de responsabilidad política a Ayuso
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso "no tiene ninguna inspección" de la Agencia Tributaria y ha añadido que será su pareja, Alberto González Amador, el que tendrá que "responder ante Hacienda como hace cualquier ciudadano cuando se abre una investigación por entender que no se ha cumplido de forma "correcta".
Así se ha pronunciado tras conocerse que la pareja de Ayuso defraudó 350.951 euros a Hacienda con una trama de facturas falsas y empresas pantalla. La Fiscalía provincial de Madrid presentó una denuncia en el juzgado la semana pasada por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental que la Agencia Tributaria atribuye a la pareja de la presidenta madrileña para evitar pagar impuestos de sus negocios millonarios en la pandemia.
Así, el presidente del PP ha subrayado que es la pareja de Ayuso la que "tendrá que responder ante la Agencia Tributaria" como ocurre cuando "cualquier ciudadano" en España "tiene una inspección de la Agencia Tributaria".
Ha añadido que si entiende la Agencia Tributaria "que no ha cumplido sus compromisos correctos, pues tendrá un problema esa persona" con Hacienda. "Que yo sepa, Isabel Díaz Ayuso, no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria", ha resaltado.