El PP, dispuesto a ofrecer puestos en la Asamblea a Vox para evitar repetir elecciones en Murcia
Según 'El Confidencial', López Miras quiere el acuerdo antes del 7 de septiembre, cuando se convocarían comicios de forma automática.
Pasadas las elecciones generales, al PP le quedan aún dos asuntos por resolver pendientes de las autonómicas y municipales: los gobiernos regionales de Aragón y de Murcia.
En esta última comunidad, según informa El Confidencial, su presidente en funciones y candidato del PP, Fernando López Miras, está dispuesto a ofrecer puestos en la mesa de la Asamblea a la formación de ultraderecha Vox, que votó en contra de su investidura después de que PP y PSOE se repartieran precisamente este órgano, excluyendo a la extrema derecha.
Además, López Miras no consiguió el apoyo de Vox, al no querer que sus miembros entren en el Ejecutivo regional, de modo que el 'reloj' comenzó a contar y los partidos tienen hasta el 7 de septiembre para encontrar una solución. En caso contrario, a partir de esa fecha se convocarían elecciones regionales de forma automática, de acuerdo al estatuto murciano.
Ese escenario es el que López Miras quiere evitar y, según El Confidencial, se ha puesto en marcha para solventarlo. Por eso, según fuentes del PP citadas por este digital, tiene previsto ofrecer "puestos de representación" a Vox, "que pueden ir desde plazas como senadores autonómicos a la presencia de Vox en la Mesa de la Asamblea Regional".
Eso sí, nada de puestos en el Gobierno. Estas mismas fuentes aseguran que esa es su "línea roja".