El juez Peinado prohíbe declarar desde Chile al CEO de Reale Seguros porque asume que va a pasar por Madrid

El juez Peinado prohíbe declarar desde Chile al CEO de Reale Seguros porque asume que va a pasar por Madrid

El magistrado interpreta que el empresario debe pasar por Madrid para volar a Chile y le obliga a declarar.

El juez Juan Carlos Peinado

El juez Juan Carlos Peinado, encargado de la instrucción del caso Begoña Gómez, ha decidido que Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, no podrá testificar por videoconferencia desde Santiago de Chile. En lugar de ello, Mariscal deberá presentarse en persona en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid el 26 de agosto.

Según publica El Español, Mariscal había solicitado declarar por videoconferencia debido a que se encuentra en Cantabria y planea viajar a Chile por motivos laborales la tarde del 26 de agosto. El juez ha desestimado esta solicitud, argumentando que, dado que no hay vuelos directos desde Cantabria a Santiago de Chile, probablemente deberá pasar por Madrid así que está obligado a comparecer en el juzgado en la fecha y hora fijadas. Desconociendo los planes del empresario, el juez Peinado le quiere el lunes en Madrid para tomarle declaración.

Reale Seguros es una de las dos entidades que ha financiado la cátedra dirigida por Begoña Gómez. Además de Mariscal, el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez, también está citado a declarar el mismo día.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Tanto Reale Seguros como la Fundación La Caixa contribuyeron a la creación de la cátedra dirigida por Gómez en la Complutense, la cual está bajo investigación. Según informes previos, Gómez solicitó a la universidad el 2 de julio, a tan solo 72 horas de su comparecencia como investigada, la renovación de la cátedra que codirige desde 2020.