El juez Peinado amenaza con detener a Begoña Gómez
El juez quiere que la mujer de Pedro Sánchez acuda a la declaración de Barrabés.
El juez Juan Carlos Peinado ha amenazado con detener a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, si no acude presencialmente a la declaración del empresario Juan Carlos Barrabés, que está prevista para el próximo lunes 15 de julio.
En el auto, publicado por laSexta, el magistrado insiste en que es una prueba preconstituida y que tiene "la obligación de acudir a la declaración". "De no hacerlo ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención", explica el juez al respecto.
Mientras tanto, la defensa de Begoña Gómez ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que impida al juez Juan Carlos Peinado hacer una "investigación universal" en su contra así como que ordene el archivo de la causa al considerar que no hay indicios que le relacionen ni con los contratos investigados ni con las "vicisitudes económicas de Air Europa".
En el escrito, se solicita que se anule la resolución en la que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid dijo que estaba investigando "todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo, por la investigada, desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial" de Manos Limpias, con la excepción de los contratos que investiga la Fiscalía Europea.
La defensa ha vuelto a asegurar que el juez Peinado sigue sin aclarar cuáles son los hechos que se investigan en el procedimiento y que las diligencias practicadas hasta ahora "ponen de manifiesto que el instructor pretende extender la investigación más allá de lo que falló la Audiencia Provincial en su auto dictado hace poco más de un mes".
"Se están investigando hechos respecto de los cuales ya la Audiencia Provincial sostuvo que no había base probatoria suficiente y ello, sin que se hayan aportado elementos distintos de los que se contenían en la denuncia inicial", indica la defensa de Begoña Gómez asegurando que lo que está haciendo el juez Peinado es "un ejemplo practico de lo que la doctrina ha venido en llamar una investigación prospectiva", expresamente prohibida.