Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El juez Eloy Velasco y su crítica a Irene Montero desde el clasismo: "Nos intentaron explicar qué es consentir"
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

El juez Eloy Velasco y su crítica a Irene Montero desde el clasismo: "Nos intentaron explicar qué es consentir"

El magistrado de la Audiencia Nacional menosprecia a la exministra de Igualdad y hoy eurodiputada por su trabajo como cajera de un supermercado.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.David Zorrakino/Europa Press via Getty Images

No es la primera vez que la eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, sufre ataques por su pasado laboral como cajera de un supermercado, pero esta vez quien ha recurrido a este clasismo ha sido nada menos que un juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Según audios y vídeos a los que ha tenido acceso El País, Velasco criticó la ley del sí es sí durante una conferencia el pasado 13 de noviembre. "De repente se creyeron [Podemos] que estaban enseñándonos el mundo. Nos intentaron explicar qué es consentir... A un jurista, que llevamos desde el derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento. Y el expreso, y el consentimiento tácito, y los actos consecuentes. Y mil cosas más que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona ni nos podrá dar clases a los demás", espetó Velasco.

Tal y como publica el citado medio, el exabrupto del magistrado no se quedó solo en el Ministerio de Igualdad y en Irene Montero. También restó legitimidad al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. "Entiendo que, cuando eres el quinto partido político que ha perdido las elecciones, y tienes cuatro gatos, pero los necesita el segundo partido que ha perdido las elecciones [PSOE] para pasar en número de integrantes al primer partido que ha ganado las elecciones [PP], tu legitimidad es bastante menor que si hubieras ganado las elecciones", consideró Velasco.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Velasco se expresó de esta manera en la V semana Internacional de Compliance.