El alcalde de un pueblo de Castellón se presenta a siete plazas del Ayuntamiento convocadas por él mismo
Bernabé Sangüesa trabajó como becario para Ximo Puig en Presidencia de la Generalitat, pero se negó a gobernar con los socialistas en Morella.
Polémica en Morella, un municipio de casi 2.500 habitantes al norte de la provincia de Castellón. Su alcalde, Bernabé Sangüesa, se ha presentado a siete plazas del Ayuntamiento convocadas por él mismo.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el sábado un anuncio con la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso de estabilización de empleo temporal por concurso y concurso oposición para cubrir las vacantes del Ayuntamiento de Morella. Para sorpresa de los vecinos, su alcalde aparece hasta siete veces como candidato.
Los puestos a los que aspira Sangüesa son de periodista (su profesión antes de ser alcalde), ordenanza de museos, oficial de brigada, operario de brigada, coordinador de cultura, coordinador de la oficina de turismo y director de museos. La resolución publicada lleva la firma del propio alcalde.
Bernabé Sangüesa, que acudió a las elecciones del pasado 28 de mayo como independiente, fue militante socialista has que fundó su propio partido. El PP le dio su apoyo para ser alcalde con el fin de quitar al PSOE del ayuntamiento tras 32 años de gestión socialista. El regidor trabajó como becario para Ximo Puig en Presidencia de la Generalitat, pero se negó a gobernar con los socialistas tras las últimas elecciones municipales.
Consultado por este asunto, el alcalde de Morella ha señalado a Radio Castellón que es “compatible” ser alcalde y aspirar a estas plazas y que lo hace para entrar en una bolsa “de cara al futuro”.