Echenique apunta a Yolanda Díaz como ejecutora "de la voluntad de Sánchez" al "hacerle el trabajo sucio al PSOE"
El exportavoz de la formación morada acusa a su excompañera de seguir las órdenes de Sánchez para invisibilizar a Podemos.
A la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombre a sus ministros, la guerra abierta entre Podemos y Sumar, continúa dejando cruces de declaraciones entre los pesos pesados de los morados contra la formación de Yolanda Díaz.
Ante la situación límite de Podemos y viendo como se les escapa la posibilidad de que alguno de sus cinco representantes en el Congreso pueda hacerse con algún ministerio, sus líderes históricos y actuales, siguen arremetiendo contra la dirección de Sumar.
Esta vez ha sido el turno de Pablo Echenique, quien ha ido más allá y ha asegurado que Yolanda Díaz "hace el trabajo sucio" al PSOE en su intento por invisibilizar a Podemos.
"Esto no es una pelea entre Yolanda Díaz y Podemos. Esto es Yolanda Díaz ejecutando la voluntad de Pedro Sánchez", sostiene Echenique en un editorial en Diario Red, donde recuerda que el líder socialista ya intentó excluir a Podemos del gobierno en 2019.
Cree además que la oferta que el viernes hizo Díaz a Nacho Álvarez, secretario de Estado en funciones de Derechos Sociales, para que fuera ministro a cambio del compromiso de los morados de acabar con los "insultos y ataques" contra ella, no es más que una estrategia "que ofrece a Podemos cerrar Podemos".
"Lo menos importante de la maniobra es el intento de hacer pasar a Nacho Álvarez como cuota fake de Podemos", sino la intención que hay detrás para que los morados acaten "cualquier cosa que venga del gobierno aunque sea de derechas" respeten la disciplina de voto de Sumar y asuman todas las directrices de la coalición de Díaz.
La propuesta de Díaz a Álvarez, relegado desde hace tiempo en Podemos y muy próximo a la líder de Sumar, se plantea ante una legislatura difícil en la que los cinco escaños que tiene Podemos pueden complicar la agenda política del Gobierno de coalición.
Nacho Álvarez renunció a ser ministro al no contar con el aval de su partido, que sigue exigiendo mantener a Irene Montero al frente de Igualdad, y dimitió de todos sus cargos en la dirección morada.