Un diputado de Vox hace este reproche a Bolaños y Montero y un fotógrafo capta lo que pasa entre ellos después
Nada escapa a los objetivos de los reporteros gráficos.
El diputado de la formación de ultraderecha Vox Ignacio Gil Lázaro ha protagonizado un llamativo momento en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso con los ministros Félix Bolaños, de Presidencia, e Irene Montero, de Igualdad.
Gil Lázaro había registrado una pregunta dirigida a Bolaños pero, como él mismo ha explicado desde su escaño, el titular de Presidencia ha trasladado la cuestión a su compañera de Igualdad. O como lo ha expresado el parlamentario ultra: "Olímpicamente se ha quitado de en medio, se queda a ver el espectáculo, y se la ha endosado a usted a modo de puñalada trapera".
Un comentario que ha provocado las risas tanto de Bolaños como de la propia Montero, a quien finalmente ha ido dirigida la cuestión: "¿Por qué el Gobierno ocultó que antes de aprobar la ley del 'sí es sí' sabía que iba a beneficiar a delincuentes sexuales?".
Montero ha recogido el guante y ha tirado de ironía: "Señoría, no sabía que echaría usted tanto de menos al ministro Bolaños".
Después, la ministra de Igualdad ha repasado la cantidad de informes que no advirtieron sobre los efectos que está teniendo la ley del 'sí es sí' y ha preguntado: "¿ha tenido usted tiempo de echarle una ojeada?".
Lejos de quedar ahí el asunto, Gil Lázaro ha seguido con la chanza y ha tirado con bala contra Bolaños: "Ya sabe usted que el ministro Bolaños se caracteriza por hablar sobre lo que no se le pregunta y no hablar sobre lo que se le pregunta". Comentario ante el que el ministro se ha girado incrédulo, aunque risueño.
Lo llamativo de esta historia es lo que ha sucedido después de este intercambio. Algo que ha captado Eduardo Parra, fotógrafo de Europa Press, a cuyo objetivo no se ha escapado la escena vivida entre Gil Lázaro, Bolaños y Montero al acabar la sesión de control.
Ambos han comentado la jugada entre risas como se puede ver en la imagen que ha compartido el propio Parra en su cuenta de Twitter: