Un diputado de Más Madrid indigna al mostrar la fecha que le han dado a una mujer para una prueba
"¿Qué mierda de gestión es esa?".
Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha provocado la indignación generalizada en Twitter al mostrar la fecha que le han dado a una mujer para hacerse una prueba en la sanidad pública.
El político ha dado algo de contexto del caso: se trata de una mujer con un antecedente familiar de primer grado de cáncer de mama a la que su médica de familia le ha pedido una ecografía de mama.
¿La fecha? Como señala Padilla y se puede ver en la cita que ha subido a Twitter: el 9 de agosto de 2024 a las 13.10.
"533 días. QUINIENTOS TREINTA Y TRES DÍAS No hay otra, #SanidadOAyuso", ha escrito antes de señalar que "ante estas cosas la consejería dice 'abrimos agendas extra para adelantar citas".
"¿Qué mierda de gestión es esa? Si una mujer en esa situación recibe esa cita, lo que está recibiendo es un empujón para irse a la privada o para cruzar los dedos y que no sea nada", se ha lamentado el político.
"Caso aparte, y que la gente suele desconocer, es que ejercer bien la medicina con estos tiempos de espera es simplemente imposible. El tiempo es un elemento central en la práctica clínica. Pedir pruebas para vete-a-saber-cuándo es un problema añadido", ha zanjado.