La diputada María Muñoz deja Ciudadanos tras el fiasco del 28-M
Anuncia su salida una vez ha perdido su escaño como diputada tras el adelanto electoral
La diputada de Ciudadanos María Muñoz ha anunciado este martes que abandona el partido tras la debacle electoral del 28-M. La ya exportavoz económica de la formación naranja en el Congreso de los Diputados ha asegurado a través de una carta publicada en sus redes sociales que "las historias empiezan y acaban" y que se comprometió a estar hasta las elecciones municipales y autonómicas por “lealtad” con sus compañeros y con aquellos que “confiaron” en ella. “Ha sido un orgullo, una gran responsabilidad y un placer”, ha dicho.
La exdiputada cree ahora que “solo hay una opción posible para cambiar este país”, sin hacer referencia explícita a ningún partido. Según informa El Español, volverá de nuevo al sector privado para seguir desarrollando su labor profesional en la plantilla de Andbank.
Muñoz, que ha dado el paso tras perder su escaño una vez disueltas las Cámaras tras el adelanto electoral anunciado por Sánchez, ya publicó el año pasado una carta en la que cargaba abiertamente contra Inés Arrimadas por ser “cosmética” y la acusó de haber “impulsado, usurpado y tutelado” la lista para el congreso extraordinario que encabezaban Patricia Guasp y Adrián Vázquez y que fue finalmente la vencedora frente a la opción de Edmundo Bal.