Dimite Camino Limia, la única consejera de Vox en el Gobierno de Extremadura
"Cambian las personas, pero no el objetivo", ha indicado la portavoz del Gobierno. Vox mantiene la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Nuevo frente en el Gobierno de Extremadura. La única consejera de Vox, Camino Limia, ha presentado su dimisión del cargo como responsable de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Su salida, asociada a "motivos personales", implica un cambio de nombres en la cartera, que seguirá en manos de Vox, ahora con Ignacio Higuero de Juan, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca.
"Cambian las personas, pero no el objetivo", ha señalado Victoria Bazaga, portavoz del Ejecutivo de coalición, encargada de confirmar la salida de Limia.
La cartera que ha ocupado la representante de Vox durante poco más de do meses fue la clave en el entendimiento final entre PP y Vox para que hubiera gobierno y no se tuvieran que repetir elecciones.
Después de semanas de negativas y declaraciones llamativas de María Guardiola sobre no 'soportar' a Vox en su equipo, la líder popular acabó cediendo con el alegato de que "mi palabra no es tan importante como el futuro de los extremeños".
Poco tiempo pero muchas polémicas
Dos meses es plazo más que suficiente para hacerse notar. En su breve mandato, Limia ha generado numerosos momentos llamativos. Ya los generó antes de su nombramiento, por sus comentarios en redes sociales sobre política nacional y sus sonadas críticas, en calidad de ganadera, al ministro de Consumo, Alberto Garzón por sus palabras en prensa internacional sobre la calidad de la carne.
Ya como consejera, su primera polémica fue a principios de agosto, cuando desde su consejería se informó a los medios de comunicación de la evolución de un incendio forestal en Valencia de Alcántara (Cáceres) con un comunicado con el logo de Vox, una situación que ella misma atribuyó a un "error de coordinación".
A su juicio, no fue más que "un hecho puntual" porque "estas cosas pasan", pero no lo vio así la oposición, que atacó que hablase como partido en lugar de como gobierno.
También fue objeto de crítica el mensaje que puso en X (antes Twitter) con motivo de la última DANA que azotó España, en el que calificó de "vaticinios apocalípticos" los avisos de los expertos por las alertas de lluvias torrenciales.