Detenido un joven por el asesinato del canónigo emérito de la catedral de Valencia
La víctima habría mantenido una relación sexual con el joven que, además, está acusado de robo por llevarse el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular que estaba vivo
La Policía Nacional ha detenido a un joven por su posible relación con el asesinato del canónigo emérito de la catedral de València Alfonso López Benito, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes en su domicilio del centro histórico de la ciudad.
Según adelanta el periódico Levante-EMV y confirman a Efe fuentes policiales, la detención se produjo este miércoles por la tarde.
El diario señala que la víctima habría mantenido una relación sexual con el joven que, además, está acusado de robo por llevarse el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular que estaba vivo.
El detenido, siempre según este medio, es uno de los jóvenes "en situación de vulnerabilidad" a los que el sacerdote llevaba a casa a cambio de dinero, muchas veces para tener encuentros sexuales. "Esas visitas se producían, de media, varias veces por semana y los jóvenes apenas pasaban un rato en la vivienda, aunque algunos de los chicos llegaron a pasar varios días en el piso, como es el caso del ahora detenido", señala el diario.
El cuerpo del sacerdote, de 80 años, fue hallado el pasado martes en su casa de la calle Avellanas, ubicada muy cerca de la catedral de València, con signos de violencia.
El Arzobispado de València se puso a disposición de las autoridades tras conocerse la noticia por si su colaboración pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos.