Denuncian que la embajada de España en Mauritania llena una piscina cada día

Denuncian que la embajada de España en Mauritania llena una piscina cada día  

Exteriores ha reconocido los hechos denunciados por un funcionario, aunque no ve delitos.

Una piscina.Getty Images

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reconocido que la embajada española en Mauritania precisa llenar a diario una piscina comunitaria, de uso para los funcionarios, debido a fugas de agua, según ha denunciado uno de los trabajadores diplomáticos y ha recogido El Independiente.

El funcionario, que llegó a Nuakchot en 2023, presentó una denuncia tras observar el desperdicio diario de aproximadamente 14.000 litros de agua, un problema que se ha mantenido al menos durante dos años sin solución, a pesar de las advertencias al personal de la embajada y a varios Ministerios.

La embajada cuenta con dos piscinas, una privada para la embajadora, Miriam Álvarez de la Rosa, y otra comunitaria para uso del resto del personal. Es esa última la que ha requerido ser rellenada de manera constante debido a las fugas, algo que, sin embargo, plantea un grave problema ambiental sobre todo en un país asolado por la sequía.

Un comunicado interno de Exteriores ha minimizado la situación, señalando que el mantenimiento de la piscina se realiza de manera regular.