Darias (PSOE), Nueva Canarias y Podemos gobernarán juntos Las Palmas por tercer mandato
Las tres formaciones han reeditado el acuerdo y la exministra de Sanidad será alcaldesa de una de las diez mayores ciudades de España.
El PSOE, Nueva Canarias y Unidas Sí Podemos han cerrado este martes su acuerdo para gobernar en colación cuatro años más (la tercera legislatura consecutiva) el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la socialista Carolina Darias como alcaldesa, según ha informado esta noche el PSOE.
El acuerdo se daba casi por descontado desde la noche electoral, no solo porque las tres fuerzas progresistas seguían sumando la mayoría absoluta (12 PSOE, 2 NC y 1 Unidas Sí Podemos), sino también porque sus respectivos líderes se había pronunciado en público en favor de revalidar su alianza en el Consistorio.
Los detalles del acuerdo los harán públicos este miércoles a las 16.00 horas en una rueda de prensa conjunta Carolina Darias (PSOE), Pedro Quevedo (NC) y Gemma Martínez, para luego someterlo a la aprobación de las direcciones de sus respectivos partidos. El PSOE adelanta en un comunicado que el pacto "define siete objetivos estratégicos que tendrán como prioridad mejorar la vida de la gente en Las Palmas de Gran Canaria".
A por el tercer mandato consecutivo
El secretario local del PSOE y alcalde saliente, Augusto Hidalgo, ha destacado que esta alianza permite a su partido, "con una lista liderada por Carolina Darias, revalidar la Alcaldía en un tercer mandato consecutivo". "Se trata de un hecho histórico que consolida y amplía, con un edil más en el gobierno, la confianza que la ciudadanía depositó en nosotros", argumenta.
Por su parte, Darias ha indicado que "el pasado 28 de mayo, la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria hizo pública su voluntad de seguir avanzando para hacer de nuestra ciudad una ciudad mejor en la que cualquier persona pueda tener las mismas oportunidades viva donde viva. La ciudadanía eligió futuro y esperanza".
Darias ha explicado que el acuerdo con NC y Unidas Sí Podemos refleja "una visión compartida de progreso y mejora de la vida de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria", además de servir "de referencia para la respuesta a las demandas de la ciudad y de los grandes retos a los que tenemos que enfrentarnos, como la globalización, el cambio climático o la sostenibilidad".
Con esta alianza a tres bandas, la exministra de Sanidad se asegura ser, por ahora, la única alcaldesa del PSOE al frente de una de las diez mayores ciudades de España.