Continúan las tareas de limpieza en la fachada del Palau de la Generalitat

Continúan las tareas de limpieza en la fachada del Palau de la Generalitat

Ha habido reproches porque la Generalitat disponga de una máquina de limpieza kärcher para estos trabajos y "no para la limpieza del barro" en las zonas afectadas por la dana.

Una manifestación pide la dimisión de MazónEuropa Press via Getty Images

Varios operarios trabajaban todavía esta noche en la limpieza de las pintadas que un grupo de manifestantes que participaron el pasado sábado en la multitudinaria protesta contra la gestión de la tragedia ocasionada por la DANA realizaron en las puertas del Palau de la Generalitat.

Tras la protesta, algunos manifestantes lanzaron barro, chocolate, huevos y pintura contra el edificio histórico, en cuyas paredes realizaron también varias pintadas con lemas como "Mazón asesino", "Mai més" ("Nunca más") o "Mazón dimisión", con pintura negra, junto a siluetas de manos en rojo.

También depositaron en la entrada principal pancartas, calzado embarrado y herramientas, que fueron retiradas el domingo a primera hora de la mañana.

Dos operarios seguían esta noche limpiando las pintadas, una tarea que despierta la curiosidad de muchos transeúntes que se paran a seguir los trabajos con comentarios como "lo van a volver a pintar" o reproches porque la Generalitat disponga de una máquina de limpieza kärcher para estos trabajos y "no para la limpieza del barro" en las zonas afectadas por la dana.

Varias personas que participaron en la manifestación hicieron también el sábado pintadas y causaron la rotura de cristales en las tres fachadas del Ayuntamiento de València.

Durante la protesta se produjeron disturbios frente al consistorio y en las proximidades del Palau de la Generalitat, en la plaza de la Virgen, en las que cuatro manifestantes fueron detenidos y 31 policías resultaron heridos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado este lunes la libertad provisional de los cuatro detenidos, con la obligación de comunicar al juzgado cualquier cambio de domicilio.

Dos de los arrestados están investigados inicialmente por un delito de atentado y los otros dos por un delito de desórdenes públicos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Comentar:
comentar / ver comentarios