Carrizosa garantiza que Cs se presentará a las elecciones catalanas
El partido naranja ha acordado no concurrir a las generales del 23-J, pero su líder en Cataluña asegura que esta vuelve a ser ahora el "centro gravitatorio" del partido.
l líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha garantizado que su partido se presentará a las próximas elecciones catalanas tras la decisión de no concurrir a las generales del próximo 23 de julio, y ha asegurado que Cataluña vuelve a ser ahora "el centro gravitatorio" de la formación.
"El centro gravitatorio será aquí con Inés Arrimadas volviendo aquí o no. Creo que no, porque ella ya ha hecho vida y se ha trasladado" de nuevo a Andalucía, ha afirmado en una entrevista de Rac1 este jueves recogida por Europa Press.
Tras las municipales y autonómicas en España, Carrizosa ha resaltado que Cataluña gana peso para Cs al ser el lugar donde tienen mayor representación, con seis diputados en el Parlament, y unos afiliados "muy fieles".
"Todo el mundo entiende que aquí Cs de Cataluña es una cosa diferente al proyecto liberal que se trató de implementar" en toda España, una planteamiento que ve difícil que prospere ante la polarización, en sus palabras, que marcará las próximas generales.
Por ello, ha avalado la decisión del partido de no concurrir a los comicios de julio: mientras tanto -ha dicho- Cataluña será los "cuarteles de invierno" del partido, y los afiliados tendrán libertad para votar sin tener la sensación de que su voto no va a ser útil.
Carrizosa ha destacado que partidos europeos como el partido liberal alemán han salido y vuelto a entrar en las cámaras de representantes, y ha añadido que le gustaría que la formación concurriera también a las europeas de 2024.
Sobre Arrimadas, que "heredó" lo que dejó Rivera
Preguntado por la ausencia de dimisiones tras los resultados del domingo, Carrizosa ha subrayado que el partido llegó a las elecciones "a medio vestir", tras la refundación que renovó la dirección del partido y situó a Patricia Guasp como portavoz nacional y a Adrián Vázquez como secretario general.
"Nos han encontrado con una crisis que duraba desde el 2019, que hemos procurado solucionar con una refundación", ha advertido Carrizosa, que ha recordado que la ahora portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, asumió el liderazgo del partido tras la marcha de Albert Rivera.
En ese sentido, ha lamentado que a Arrimadas "no se le ha dejado continuar, porque se le ha estado reprochando todo el rato los errores pasados de Albert Rivera" y su rechazo a pactar con el PSOE, reproches que ella heredó, ha dicho. Cabe destacar que horas después de estas declaraciones, trascendió la noticia de Arrimadas deja la política y descarta ir en las listas del PP para las próximas generales.