Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Bustinduy responde al dueño de Ryanair: "Ningún insulto va a hacerme cesar en la defensa de la gente frente a los poderosos"

Bustinduy responde al dueño de Ryanair: "Ningún insulto va a hacerme cesar en la defensa de la gente frente a los poderosos"

El ministro de Consumo reacciona a las palabras de Michael O`Leary, que esta mañana lo tildó de "ministro comunista loco".

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, este miércoles.EFE/ J.P. Gandul

“Ninguna presión, ningún chantaje y desde luego ningún insulto va a hacerme cesar en ese empeño en defender a la gente de los poderosos”. De esta forma ha contestado Pablo Bustinduy al fundador y presidente de Ryanair, Michael O’Leary, que esta mañana arremetía contra el ministro de Consumo, a quien calificaba como “ministro loco comunista” por las sanciones que el Gobierno impuso a la aerolínea por prácticas abusivas contra sus clientes.

“Hay un ministro loco comunista en España ahora inventándose paquetes de multas en alguna campaña sobre que los pasajeros deben poder llevar todo el equipaje que quieran”, dijo el polémico empresario irlandés en una rueda de prensa desde Bruselas. Ante esto, el ministro de Consumo ha asegurado que es consciente de que “la estrategia de Ryanair pasa por el chantaje, la presión y también el insulto para perseguir sus objetivos, para multiplicar sus beneficios”.

“Cada cual que haga lo que quiera. Yo soy ministro de Consumo del Gobierno de España y mi obligación es proteger los derechos de las personas consumidoras por encima de los intereses de cualquier multinacional o de cualquier magnate millonario por poderoso que sea. Lo vamos a seguir haciendo donde haga falta y ante quien haga falta”, ha respondido Bustinduy.

El pasado mes de septiembre, Consumo impuso una sanción de 179 millones de euros a cinco aerolíneas de bajo coste por “prácticas abusivas” hacia los pasajeros, siendo Ryanair la compañía más afectada, asumiendo el 60% de una multa por valor de 107,77 millones de euros.