Borràs niega que Junts abra la puerta a una moción de censura a Sánchez tras no descartarlo esta mañana
"No descartamos ningún escenario", aseguraba esta mañana en una entrevista.
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha negado haber "abierto la puerta a ninguna moción de censura" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha añadido que esto es absolutamente falso.
"Junts está donde siempre: trabajando por Cataluña y haciendo cumplir los acuerdos. ¡Sin dar los votos por hecho!", ha afirmado Borràs este martes en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.
Así se ha pronunciado la líder de Junts tras haber afirmado en una entrevista: "No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hechos en ningún caso y creo que esto ahora ya está el Gobierno empezando a comprenderlo", al ser preguntada sobre si Junts apoyaría una posible moción de censura del PP.
Alegría asegura que la posibilidad de una moción es "irreal"
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado que las negociaciones con Junts para aprobar una senda de estabilidad y unos presupuestos siguen "con discreción" y ha asegurado que no ve a esa formación apoyando una moción de censura para "volver al pasado, al 2017, de la mano de Vox y del PP".
Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha explicado que el plan de ajuste que el Gobierno va a enviar a Bruselas es compatible con la evolución de déficit recogida en la senda de estabilidad rechazada por el Congreso con el voto de Junts, que fue retirada antes de ser votada una segunda vez en el pleno del Congreso para buscar un acuerdo.
Según Cuerpo, se han dado pasos para que la administración general del Estado dé un margen adicional a las comunidades en el reparto del 2,5 % del déficit y es posible "llegar a un acuerdo" que sea favorable y aceptable por parte de las comunidades.
Alegría ha descartado que el Gobierno esté bloqueado por la dificultad de conseguir apoyos parlamentarios y ha recordado que, gracias al diálogo con los grupos, en esta legislatura ya hay 12 leyes publicadas en el BOE y cinco concluyendo su tramitación en el Senado.
"Este Gobierno está a las cosas de la gente", ha recalcado antes de contraponer la gestión del Ejecutivo con la apuesta del PP por una "política hiperventilada, basada en el histrionismo".
"Cuando la única propuesta que le puedes hacer a los ciudadanos es un ruido ensordecedor es porque claramente tienes que tapar tu falta de liderazgo y tu falta de proyecto", ha concluido.