Bolaños denuncia el discurso de Abascal en el Congreso y sentencia su crítica con una frase épica
Le ha respondido claro, muy a su estilo y con un tono burlesco.
Es miércoles y, después de un largo parón parlamentario, han vuelto las sesiones de control al Congreso de los Diputados. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños (PSOE), antes de responder a la pregunta asignada, ha querido "condenar las palabras del líder ultraderechista de esta misma mañana" sentenciando su alegato con una clara burla.
La segunda pregunta de la sesión plenaria del día ha sido formulada por el líder de Vox, Santiago Abascal, e iba dirigida hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quería saber si el Ejecutivo "va a revertir las sus políticas en materia migratoria para evitar nuevos atentados como el de Algeciras".
Aunque ya el propio Sánchez ha replicado duramente al de Vox tras decir durante su intervención que el Gobierno "patrocina la inmigración ilegal" y que con ella se han convertido en los responsables de desproteger a la sociedad española, entre otras cosas, Bolaños ha querido denunciar el "discurso xenófobo y de odio".
El de Presidencia tenía que emplear su turno de palabra para responder a la pregunta dictada por Aitor Esteban Bravo, miembro de la Cámara Baja por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), que, en su caso, versaba sobre "el escándalo de espionaje a través del programa Pegasus".
Antes de responder, ha pedido un momento para denunciar lo dicho por el de Vox, recibiendo, al instante, una ovación de aplausos: "Si me permite, señor Esteban, antes de contestar a su pregunta quiero condenar esas palabras del líder ultraderechista, el señor Abascal, esta misma mañana. Ha hecho un discurso xenófobo, de odio y tan peligroso para la convivencia de nuestro país que no puede quedar impune ante cualquier persona que tenga la más mínima sensibilidad democrática".
También ha lamentado que el de Vox no hubiera escuchado su alegato debido a que en ese momento no se encontraba en el hemiciclo y con una burla, muy al estilo Bolaños, ha terminado su contundente denuncia: "Cuando la ultraderecha madruga, se echa la siesta pronto"