Bolaños avisa a Rubiales y a la RFEF: "Si no hay acontecimientos, el Gobierno actuará"
El ministro de la presidencia en funciones cree que el comportamiento "machista" del presidente de la federación no puede quedar impune: "Siento vergüenza"
El ministro de la presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha advertido este jueves a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su presidente, Luis Rubiales, de que el Gobierno "actuará" si no hay sanciones o dimisiones en los próximos días por los "comportamientos machistas" que se pudieron ver durante las celebraciones tras la consecución del mundial de fútbol femenino.
En una intervención ante los medios desde París (Francia), donde el ministro ha participado en los actos de homenaje a "La Nueve" con motivo del aniversario de la liberación de la ciudad, Bolaños ha subrayado el cambio sobre la percepción en materia de igualdad y de derechos de la mujer que ha tenido la sociedad española en los últimos años. "A los ciudadanos les parece intolerable que se produzcan comportamientos machistas. Yo estoy orgulloso de un país que no tolera comportamientos machistas y siento vergüenza cuando se producen", ha señalado.
El ministro de la Presidencia en funciones se refería así al beso en la boca que Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras la final o los gestos obscenos que el presidente de la RFEF protagonizó en el palco del estadio. Por ello, el gobierno espera que la federación inhabilite a su presidente y, si no es el caso, actuará a través del Consejo Superior de Deportes. "Las cosas no pueden quedar así", ha advertido Bolaños.
Bolaños: "Al PP se le va a hacer largo este mes"
En la misma rueda de prensa, el dirigente también ha hablado sobre el debate de investidura al que se someterá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, los días 26 y 27 de septiembre tras ser propuesto como candidato por el Rey. Para Bolaños, este mes hasta el debate "se le va a hacer larguísimo al PP". "Van a estar casi 34 días fingiendo que pueden conseguir más apoyos. Pero su techo son 172 votos a favor y 178 en contra", ha advertido Bolaños. En este sentido, el ministro ha criticado que el PP vaya a reunirse con fuerzas independentistas para intentar romper ese 'techo'. "Cuando el PSOE se reúne con ellos es para romper España y cuando lo hacen ellos, es por el bien de España", ha ironizado.
Bolaños también ha criticado a los populares por plantear la posibilidad de que diputados del PSOE rompan la disciplina de voto y apoyen la candidatura de Feijóo. "No deja de ser una forma muy extraña de abordar una posible investidura la de hacer llamamientos a la traición de diputados socialistas. No van a tener ningún éxito, pero el PP debería hacérselo mirar. Es inaceptable", ha advertido. Y ha dicho, además, que el PSOE sigue trabajando "para tener un gobierno en plenitud cuanto antes" mientras el PP sólo "trabaja para una repetición electoral".