Ayuso pide al Sánchez que deje de "estorbar" y avisa que Madrid no pagará "los privilegios independentistas"
La presidenta regional ha asegurado que el "socialismo y el nacionalismo son lo mismo" y ha comparado en varias ocasiones a Sánchez con Maduro.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la libertad, la vida y la familia son el motor que rige su gestión en Madrid frente a un presidente del Gobierno, al que ha comparado en varias ocasiones con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, aunque sin mencionarlo directamente.
Así, Díaz Ayuso ha advertido de que los madrileños no pagarán los privilegios de los independentistas y que “antes se romperá la Cataluña independentista que las izquierdas rompan España”. “Los habitantes de La Moncloa han decidido, con o sin parlamento, retorcer la voluntad de los españoles y llevarlos por una senda desconocida en estos 45 años de democracia”, indicaba reprochando a la izquierda no defender a los madrileños.
"Las izquierdas quieren que los madrileños y la clase media catalana paguemos los privilegios de los independentistas. Y no lo vamos a consentir. Hablar por boca de la ultraizquierda para arañar los escaños que los españoles jamás le darían desde la centralidad y la sensatez, lleva a nuestro presidente a pronunciar discursos y a comportarse como aquellos que en chándal adelantan la Navidad cristiana a octubre", expresaba al respecto.
"El odio que este tipo de mandatarios profesan por las democracias liberales es evidente. Como evidente que están llevando a España, a la fuerza, a una situación límite que nadie había pedido. Sabiéndose socialmente repudiados en esta y otras regiones, los habitantes de La Moncloa han decidido, literalmente, con o sin Parlamento, retorcer la voluntad de los españoles y llevarlos por una senda desconocida en estos 45 años de democracia", expresaba asegurando que "hasta que Sánchez llegó al poder, la política era un ejercicio mucho más noble" y ha situado como origen la presidencia de Zapatero, que, a su juicio, "fue el precursor de los cordones sanitarios y los pactos antinatura con los extremistas.
Así, ha advertido que el Gobierno intentará quitar la autonomía y las competencias a Madrid para "subirles los impuestos a los autónomos, comerciantes y a todos aquellos que hacen verdaderos esfuerzos fiscales" que se traducirán en "menos oportunidades para quienes menos tienen".
Asegurando que el "socialismo y el nacionalismo son lo mismo", ha asegurado que su Gobierno dará su mejor versión y ha asegurado que ya no piden "nada" al Ejecutivo central.
"Sencillamente, que deje de estorbar y pague lo que le corresponde por cada madrileño, infrafinanciado por cabeza y de manera sonrojante si se compara con las regiones cuyos gobernantes viven del cuento. Ni más ni menos. No pedimos más que nadie porque tampoco lo somos", aseguraba. "Nos quieren peleados, desincentivados, distraídos"; concluía en sus críticas al Ejecutivo.