Ayuso ironiza sobre las acusaciones contra su pareja: "Ahora tocaba el novio"
La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que Moncloa pide a las televisiones "más madera".
“Ahora tocaba el novio”. Así ha replicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las informaciones que desde esta mañana implican a su actual pareja, Alberto González, a quien la Fiscalía Provincial de Madrid acusa de haber defraudado más de 350.000 euros a Hacienda.
En unas declaraciones a los medios de comunicación desde Castelldefels, Ayuso se ha defendido asegurando que esto responde a lo que lleva sufriendo ya “cinco años”. Ha acusado a Moncloa, además, de estar “llamando a las televisiones pidiendo más madera”.
Conocedora de que su pareja estaba “sufriendo una inspección de Hacienda”, la líder regional del PP ha señalado que sabía que “iban a intentar” hablar de una “trama”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado, además, para hacer una recopilación de todas las polémicas que le han salpicado en los últimos años: “Primero fue mi difunto padre, que no pudo defenderse de unas acusaciones; después fue mi hermano, luego mi madre, primos...” Ayuso ha denunciado señalamientos incluso a su colegio, su barrio o sus profesores: “Luego mi expediente académico, después mi época universitaria, mi trabajo, mi vida laboral...”
Para Ayuso, hay quien se pregunta qué personas están relacionados con ella para “ir por ahí”. “Llevo soportando esto cinco años, desde que me recibieron con una Comisión de Investigación contra mi familia”, ha lamentado.
Respecto a las acusaciones que enfrenta su pareja, ha dicho que esto es un funcionamiento habitual con Hacienda: “Primero se te acusa y luego te defiendes”, algo que, ha manifestado, no están dejando hacer a Alberto González: “Moncloa está moviendo todo por los medios de comunicación; los datos de un ciudadano anónimo están dando vueltas por las redacciones, algo que no se suele hacer con otros ciudadanos”.
Enriquecimiento durante la pandemia
La Fiscalía Provincial de Madrid presentó la denuncia contra Alberto González el pasado 5 de marzo, tras haber recibido un informe de la Agencia Tributaria con las conclusiones de una investigación iniciada dos años antes, cuando notaron el fraude, según ha adelantado esta mañana eldiario.es.
El informe de la Agencia Tributaria indica que Alberto González pudo haber cometido dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades por 155.000 euros en 2020 y por 195.951,41 euros en 2021. Se le imputa también falsedad documental por presentar facturas falsas a través de empresas externas para así rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades.