Ayuso insiste en el plantón a Sánchez disparando contra Begoña Gómez
"Yo tengo mayoría absoluta, Pedro Sánchez perdió en las urnas", ha reivindicado la presidenta al tiempo que ha contrapuesto que ella tiene un "gobierno estable" y el presidente ha cambiado "44 veces de ministros".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado este lunes a las acusaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espetándole que su pareja, Alberto González Amador, "no va a la Puerta del Sol a hacer negocios" pero "la suya", Begoña Gómez, "sí a La Moncloa, que es donde nacen todos los negocios que están investigándose".
Así se ha pronunciado la dirigente madrileña en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar en la Puerta del Sol la muestra 'Bolivariano', del fotoperiodista Álvaro Ybarra, el mismo día que ha comunicado que no acudirá a la reunión bilateral con el presidente.
Ayuso ha denunciado que su pareja esté siendo utilizado "como un rehén político para intentar o asustar o pretender que la gente en la calle piense todos son iguales" cuando los casos no tienen "nada que ver". "No puede el presidente del Gobierno llamar delincuente a un ciudadano por ser la pareja sentimental de un adversario político, y que esto le salga gratis, como al fiscal general del Estado tampoco", ha señalado.
Ayuso ha sostenido que reunirse con Pedro Sánchez "no sirve para nada" y ha explicado que comunicó al PP su decisión de no acudir al encuentro bilateral y defiende que respeta a los dirigentes autonómico que sí acuden.
Ayuso ha recordado que cuando el PP celebró su último Comité Ejecutivo Nacional, "el máximo órgano" de la formación y con "todos los dirigentes" de su partido delante, manifestó durante 10 minutos los motivos por los que no venía con "buenos ojos" acudir a la cita. En todo caso, ha aclarado que dijo ya entonces que respetaba a quienes sí lo hiciesen.
Según ha trasladado, en los medios de comunicación se dijo en ese momento que "cambiaba de criterio" y que "pedía perdón" a sus compañeros". "Da igual lo que diga, hay que intentar dividirme del presidente Feijóo, hay que intentar dividirme del resto de mis compañeros, hay que intentar aislarme mediáticamente para intentar siempre arrinconarme. Simplemente esta es mi postura porque quiero que quede claro que esto no le funciona a nadie ni le sirve", ha señalado.
Para Ayuso, las reuniones previstas por el presidente van "contra los intereses de España y, por tanto, de Madrid de manera directa" y "no han servido para nada". En este punto, ha hecho hincapié en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudió y "no había salido por la puerta y le habían colocado un aeropuerto para inmigrantes sin consultar" así como ha desvelado que otros presidentes le han dicho que se fueron "con las manos vacías".
La dirigente regional ha compartido que este lunes hacen diez años desde que falleció su padre y ha hecho hincapié en que lleva "cinco defendiendo su nombre" y soportando "todo tipo de insidias y de calumnias" que se han lanzado con el objetivo de "emocionalmente" destruirla.
"Tienen que ir a lo personal en ese aspecto porque evidentemente las urnas no pueden y porque no tengo nada. Ya han sido tantos años intentándolo que lo que han hecho es una lista de mi entorno", ha manifestando citando a su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, a sus amigos, "aunque fueran gente prestigiosa en el mundo de la cultura", a familiares, su pueblo, su colegio, su barrio o su casa".
"Lo hacen con todo y, por supuesto, con mi pareja. Me han llamado asesina, genocida, loca, ida, corrupta... Llevo cinco años y no lo hace uno cualquiera, lo hace el presidente del Gobierno, 22 ministros y todos los altos cargos socialistas que se han obligado a hacer lo mismo de igual en el rincón de España en el que se encuentren", ha censurado.
"Les puedo asegurar a los ciudadanos que si yo supiera que esto sirve para algo, no dudaría en hacerlo", ha asegurado. Para Ayuso, "esto no va de Madrid, va de España" y eso es lo que más le "duele de todo". En este punto, ha recordado que ella tiene unos Presupuestos que Sánchez "no tiene" y que acude siempre cuando se convoca el Debate del Estado de la Región mientras él "en seis años no ha ido ni una vez".
"Yo tengo mayoría absoluta, Pedro Sánchez perdió en las urnas", ha reivindicado, al tiempo que ha contrapuesto que ella tiene un "gobierno estable" y él ha cambiado "44 veces de ministros", que su gobierno "no tiene corrupción" y el suyo "está siendo investigado por todos los organismos, incluso por la prensa internacional".
El PP respeta a Ayuso, pero insiste en "preservar la institucionalidad"
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha expresado respeto por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no reunirse el viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Eso sí, ha asegurado que 'Génova' prefiere "preservar las institucionalidad" y decirle a Sánchez las cosas "a la cara".
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha asegurado que el PP es "un partido institucional" y que "el paradigma de la institucionalidad es Alberto Núñez Feijóo", un hombre que cree que "esa institucionalidad hay que preservarla". No obstante, ha reconocido que "la relación" entre Ayuso y el Ejecutivo "no es convencional", porque este último "insulta y acusa de un delito" a la presidenta madrileña.
"Hace 48 horas el presidente del Gobierno llamó corrupta a Isabel Díaz Ayuso. Es decir, podemos entender que esa relación institucional está absolutamente rota. Y podemos también, y esta es nuestra opinión, llegar a la conclusión de que esto no es responsabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino de Sánchez", ha proseguido con su explicación.
Preguntado por unas declaraciones de Feijóo en septiembre, en las que afirmó que sería irresponsable que un presidente autonómico no acudiera a una reunión con el jefe del Gobierno, Sémper ha dicho que "si te insultan todos los días y te acusan de delitos todos los días, parece razonable" que la presidenta madrileña "se revuelva y muestre su enfado así".
Por otra parte, Sémper ha asegurado que quien tiene que hacer "un esfuerzo por preservar la institucionalidad" es Sánchez, a quien ha acusado de querer que "todo arda y que todo reviente" y "que haya líos por todos lados en España" para que no se hable de la corrupción en el seno de su Ejecutivo, del caos de los trenes, o de su "mal gobierno".