Ayuso da la Consejería de Asuntos Sociales a la alto cargo que firmó el contrato de la comisión a su hermano
Ana Dávila fue viceconsejera de Asistencia Sanitaria durante los peores meses de la pandemia y el Consejo de Gobierno de la presidenta madrileña la acabó cesando en octubre de 2020.
La reforma del nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid era un secreto a voces y este jueves, durante la sesión de investidura que la ha erigido como líder madrileña por tercera vez consecutiva, la presidenta del PP de Madrid ha recuperado a la viceconsejera que firmó el contrato de la comisión a su hermano, Tomás Díaz Ayuso.
Durante el primer Ejecutivo que la dirigente autonómica formó junto a Ciudadanos en 2019, Ana Dávila-Ponce de León trabajó como viceconsejera de Asistencia Sanitaria. Una etapa en la que vivió los peores meses de la pandemia.
En el contrato con el que Tomás Díaz Ayuso percibió una comisión de 283.000 euros por las 250.000 mascarillas que la Comunidad de Madrid compró a la compañía Priviet Sportive S.L. por un valor de 1,5 millones de euros y que validó Ana Dávila con su firma a mano.
En octubre de 2020, el Consejo de Gobierno madrileño terminó cesando a la viceconsejera de Asistencia Sanitaria en plena tensión por las restricciones aplicadas contra la covid en la capital.
Dávila-Ponce de León será la encargada de liderar la Consejería de Familia, Asuntos Sociales y Juventud, según ha detallado la propia Ayuso en la Asamblea de Madrid.
El nuevo Gobierno madrileño, que tomará posesión el próximo lunes, tendrá nueve consejerías, igual que el actual, y la presidenta ha desgranado que eliminarán el número de viceconsejerías y direcciones generales con el objetivo de hacer un Ejecutivo "lo más austero posible", lo que es "seña de identidad del PP".
"No cambio el Gobierno por falta de confianza, nada más lejos, o porque piense que las cosas no se han hecho bien. Pienso que el trabajo que han realizado todos los consejeros nos ha traído a esta mayoría absoluta y esto es digno de reconocimiento", ha señalado.