Así ven en Alemania lo que está a punto de hacer Tamames: dicen de él lo que muchos piensan en España
Lo califican de una forma muy descriptiva.
El Frankfurter Allgemeine Zeitung, uno de los principales periódicos alemanes, ha analizado ampliamente la figura de Ramón Tamames, candidato de Vox en la moción de censura contra Pedro Sánchez.
El diario alemán tacha al político de "bicho raro de la izquierda" porque "era comunista y luchó contra Franco" y ahora "quiere ayudar a los populistas de derecha de Vox a derrocar a la coalición de izquierdas".
Con todo, en el artículo se subraya que Tamames "no tiene ninguna posibilidad real" de tomar el relevo de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. Lo califica de "respetado intelectual" y dice que, con su figura, Vox quiere dar un paso más y "ponerse al frente de la oposición" a Sánchez.
El Frankfurter Allgemeine Zeitung destaca también unas palabras con las que Tamames se ha referido a Vox: "No son fascistas en absoluto. Y ciertamente no son racistas. En todo caso, podrías llamarlos nacionalistas españoles”.
En el artículo se destaca que el político se afilió al Partido Comunista en 1956, que estuvo al frente de las protestas contra la dictadura de Franco y que llegó a estar dos veces en prisión por sus ideas políticas. Más tarde, se agrega, fue uno de los fundadores de la alianza de izquierda Izquierda Unida, a la que también representó en el parlamento.
Además, el texto recuerda que Tamames es miembro de Amnistía Internacional y Greenpeace y dice que "la mayoría de los críticos, ya sea de derecha o de izquierda, expresan su gran respeto por Tamames".
Y el periódico alemán resalta que es posible que la moción de censura acabe contando sólo con los votos a favor de los 52 diputados de Vox.