Así es la lujosa casa que Ayuso comparte con su novio: 183 metros cuadrados en pleno corazón de Chamberí
La adquisición de esta lujosa vivienda se hizo después de los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, que son precisamente los que están bajo sospecha por Hacienda
Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso acusado de defraudar 350.951 euros a Hacienda a través de facturas falsas y empresas pantalla, compró en julio de 2022 una casa en Madrid de 183 metros cuadrados en la que también vive actualmente la presidenta de la Comunidad de Madrid. La adquisición de esta lujosa vivienda se hizo después de los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, que son precisamente los que están bajo sospecha por Hacienda. Es decir, González Amador pudo comprarla tras cometer el presunto fraude fiscal que ahora se investiga.
El piso, según datos del registro de la propiedad a los que ha accedido la Cadena SER, está ubicado en el bario de Chamberí y tiene 183,77 metros cuadrados. "Se compone de un vestíbulo, distribuidor para el comedor y zona de estar, despacho, cocina, tres baños y cinco habitaciones de las que una es para el servicio, que también cuenta con un pequeño vestíbulo", asegura el medio. Según La Razón, la casa incluye también plaza de garaje y trastero.
La vivienda fue tasada en 837.000 euros y Alberto González, que es el único propietario del inmueble, pidió una hipoteca de 500.000 euros a 20 años. Según diferentes calculadoras de cuotas a pagar en un préstamo, con un interés del 2% la mensualidad puede ser superior a los 2.000 euros.
En junio de 2022, sólo un mes antes de que su novio adquiera la casa, Ayuso dijo en una entrevista en YoDona que estaba "harta" de pagar un alquiler. "Tengo ilusión por comprarme una casa, pero en Madrid se ha disparado la vivienda", decía. Cabe recordar que Ayuso se ha posicionado en contra de la ley de vivienda del Gobierno que regular los precios del alquiler en zonas tensionadas.
Pese a quejarse de vivir en alquiler, Isabel Díaz Ayuso es propietaria de una casa que sus padres le donaron para sortear un embargo de Avalmadrid. Dicha empresa semipública dio un préstamo de 400.000 euros a Mc Infortécnica, cuyo socio era el padre de Ayuso. Pero la compañía nunca saldó la deuda y la Justicia, posteriormente, no vio alzamiento de bienes en la donación de la casa.
El líder socialista madrileño, Juan Lobato, se preguntaba este martes si el dinero defraudado fue destinado en parte por Alberto González para comprar la vivienda en la que habita ahora Ayuso. "¿Ha podido realizarse en parte con dinero defraudado a todos los españoles?”, preguntaba al respecto. “Con las barbaridades que hemos escuchado estos días y hoy vemos esto”, indicaba Lobato, explicando que “no vale la doble moral en política”.