Aragonès habla de su mujer y ataca a Sánchez por sus dudas
Empieza fuerte la campaña electoral en Cataluña.
Hoy todo pasa por Pedro Sánchez. Sea en presencia o, como desde el miércoles por la tarde, en ausencia, la política se mueve en torno a las dudas del actual presidente del Gobierno. Su carta, anunciando un periodo para "parar y reflexionar" tras "los ataques" a su mujer, ha condicionado el esperado arranque de la campaña electoral catalana para el 12-M.
Si bien la campaña arranca legalmente esta medianoche, los partidos ya han lanzado sus primeros grandes actos. En el del PSC se esperaba, precisamente, la presencia de Pedro Sánchez en apoyo del candidato, Salvador Illa, gran favorito según las encuestas. De él se han acordado mucho sus compañeros socialistas.
También lo han hecho otros partidos, aunque con un enfoque bien diferente. El actual presidente de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, ha lanzado un ataque a Sánchez por sus dudas sobre si dimitir ante el "fango" lanzado contra él y su entorno, como denunciaba el socialista.
"Yo también estoy muy enamorado de mi mujer, pero yo no abandono cuando la ultraderecha ataca, yo planto cara", espetaba este jueves en un mitin en los Jardinets de Gràcia de Barcelona.
Según Aragonès, poner el foco en la situación personal de Sánchez supone que "se deja de hablar de los casos de corrupción" como el 'caso Koldo' y el del '3%' que, según él, minan la confianza de la ciudadanía.
En el acto también han intervenido otras figuras de Esquerra, como Oriol Junqueras o Marta Vilalta. En el caso del expresidente catalán y presidente de ERC, ha reconocido que le "cuesta entender" que Sánchez necesite cinco días para saber si quiere seguir al frente del Ejecutivo.