Aragonès abandona la Cumbre hispano-francesa antes de sonar los himnos
El presidente catalán sí ha saludado a Sánchez y Macron, a quienes ha tenido que esperar durante casi media hora
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abandonado este jueves la Cumbre Hispano-Francesa que se celebra en Barcelona tras saludar a los presidentes Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, pero antes de los himnos de España y Francia.
Aragonés ha llegado al Museo Nacional de Arte de Cataluña sobre las 10.20 horas del jueves y ha tenido que esperar 25 minutos hasta la llegada de Sánchez, con quien ha compartido cerca de un minuto de conversación.
Poco después ha llegado la delegación francesa encabezada por Macron, que ha sido recibida por el presidente español. A continuación ha saludado a Aragonés y el resto de autoridades: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno, María Eugenia Gay y la presidenta de la Diputación barcelonesa, Nuria Marín.
Ha sido entonces cuando Aragonés ha abandonado el acto en su coche oficial, mientras que Sánchez y Macron han pasado revista a las tropas y presidido la ceremonia con los himnos nacionales de ambos países.
Después, Aragonès ha pedido en una comparecencia que la Generalitat pueda participar en todos los encuentros que se desprendan de la Cumbre Hispano-Francesa para poder dar "una respuesta útil" a los catalanes. El 'president' ha justificado su presencia en el acto y el hecho de haber saludado a Sánchez y Macron, pero ha avisado de que el conflicto político en Catalunya "no ha terminado".