Alvise reconoce que cobró 100.000 euros de un empresario de criptomonedas "como autónomo" y sin factura
El propio eurodiputado reconoce a través de su canal de Telegram y en tercera persona que puede enfrentarse a una multa por el movimiento.
El eurodiputado Alvise Pérez ha reconocido en un mensaje publicado en sus redes sociales que aceptó recibir 100.000 euros de un empresario “como autónomo sin factura”. El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) ha publicado este jueves una serie de mensajes al respecto en su canal de Telegram, donde acumula más de 700.000 seguidores.
En los mensajes, en los que habla de él mismo en tercera persona, asegura que “el líder de SALF habría aceptado como autónomo el pago de servicios sin factura mientras criticaba el 'control fiscal' del Estado”. Además, reconoce que se enfrenta a "una multa del 25% sobre el total por aceptar 100.000€ como autónomo sin factura”. Además, indica que “la Fiscalía acusará al líder de SALF de haber usado el dinero para regalar 5.000 camisetas y gorras, pagar los vehículos de campaña, hoteles y vuelos, o imprimir las 2 millones de papeletas que repartió por todo el país, entre otros 'gastos electorales'”.
La Fiscalía del Tribunal Supremo, que es el único órgano judicial que puede investigarle al ser aforado, tendrá que averiguar si existió una financiación ilegal de su campaña tras recibir de un empresario del sector de las criptomonedas, Álvaro Romillo, esos 100.000 euros. La Fiscalía General del Estado acordó remitirle la denuncia presentada por el empresario que le pagó los 100.000 euros al constatar la existencia de indicios de delito en ese cobro en efectivo por parte del ahora eurodiputado.
Alvise, según los mensajes que el empresario ha puesto a disposición de la Justicia, llegó a decir por teléfono a su interlocutor que necesitaba, como mínimo, unos 300.000 euros para impulsar su campaña hacia Bruselas.
Alvise explicaba que había puesto 100.000 euros de su bolsillo y que como los 7.000 que había recibido de donaciones de sus seguidores eran insuficientes, necesitaba más dinero. De hecho, habló de las “necesidades” que le pidió que detallara el empresario donde explicó que necesitaba que dichos pagos vinieran de “fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas” para pagar así mítines, publicidad y actos de campaña. En esos fondos se incluía poder hacer frente “ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado y Protección de Datos”.
Por un lado Alvise recibía el dinero y por otro, el empresario tenía acceso a su comunidad virtual para publicitar sus negocios. “Tu discurso es absolutamente idéntico al mío contra el Estado, y por eso quiero apoyarte”, indicó Alvise definiendo a sus fieles como personas “de libertad y lucha de éxito contra la corrupción”.
En el mismo mensaje, el líder ultra quita importancia a haber cometido un presunto delito asegurando que Romillo tiene grabaciones con Santiago Abascal en su negocio 'Sentinel' en el que asegura que la empresa del presunto estafador, Cryptospain, y el Fiscal General del Estado tienen un acuerdo para generar escándalos contra la oposición en pleno proceso judicial del hermano y esposa de Pedro Sánchez.