Alsina se fija en EL detalle que pasó inadvertido en la entrevista de Sánchez en 'El Hormiguero'
No, no es nada habitual que ocurra en el programa.
Todavía resuenan los ecos de la entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el espacio de entretenimiento líder en España, 'El Hormiguero'. La aparición, ayer, del mandatario español en el plató del famoso programa de Antena 3 está siendo uno de los temas más comentados de este miércoles. Precisamente, por el morbo con el que se esperaba ante la defensa de Sánchez sobre la proporcionalidad entre planteamientos conservadores y progresistas en distintos medios.
En su firma diaria de opinión, el director de 'Más de uno' en Onda Cero, Carlos Alsina, ha abordado la entrevista de Sánchez. Lo ha hecho en la línea en la que él entrevistó al presidente del Gobierno al comienzo de esta semana, centrándose en si Sánchez ha mentido o no durante la legislatura en materias como lo ocurrido con los indultos a los condenados por el juicio del procés o la supresión del delito de sedición.
Con todo, Alsina ha dedicado los primeros compases de su monólogo diario a pronunciarse sobre un detalle que pasó ciertamente inadvertido para muchos en el programa de las irónicas hormigas. "Se apareció el presidente con aspecto informal, camisa vaquera, sin chaqueta y, por supuesto, sin corbata. Sonriente. Incluso muy sonriente", describió el periodista.
"Encantado, el presidente, de visitar el programa de entretenimiento más visto de este país, imbatible temporada tras temporada, 'El Hormiguero'", añadió a renglón seguido. Pero antes de eso, reflexionó sobre lo que no ocurrió al comienzo del programa.
El detalle en el que ha reparado Alsina
En este sentido, Alsina ha recordado que Pablo Motos no empleó su habitual fórmula para presentar al invitado, es decir, en este caso a Pedro Sánchez. Lo cierto es que el presentador llegó al plató advirtiendo de que "el programa de esta noche y el de mañana van a ser ligeramente distintos, pero recomiendo que no os los perdáis".
"Hacemos una pausa de dos minutos y entrevistamos al presidente del Gobierno", anunció. A la vuelta de la pausa publicitaria, con la mítica banda sonora del programa sonando, Motos retomó indicando "bienvenidos a El Hormiguero, en un instante estará con nosotros el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".
Acto seguido, también anunció que el invitado de esta noche sería el principal adversario de Sánchez el 23-J, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Bajo una cantidad de aplausos del público similar -eso sí, superada con creces al saber que el jueves el invitado es Bizarrap-, llegó la entrada de Sánchez. Pero ni rastro de la clásica frase de Motos cuando presenta a los invitados: "Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero....".
Sobre esto, Alsina, haciendo gala de su habitual ironía, ha valorado que "por si acaso no se divertía, prescindió Pablo de su fórmula habitual para presentar al invitado".