El alcalde de Ourense acaba con el teletrabajo municipal: "Confunden derechos con privilegios"
El siempre peculiar Gonzalo Pérez Jácome lanza un mensaje incendiario en sus redes para anunciar la medida.
Pasadas las elecciones es tiempo de (in)cumplir promesas y de adoptar medidas bastante poco atractivas para el electorado. Entre las segundas se encuentra la que ha tomado el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, una de las figuras más particulares de la política española. Reelegido como primer edil tras el 28-M con el apoyo del PP, ha tardado poco en hacerse notar.
En un mensaje publicado en sus redes, el líder de Democracia Ourensana, ha anunciado el fin del teletrabajo en las labores municipales de su ayuntamiento. Una decisión lanzada, además con un mensaje muy duro, acusando a sus trabajadores de "confundir derechos con privilegios"
Esta modalidad de trabajo en remoto la están llevando a la práctica 130 funcionarios municipales de la corporación orensana. Y aunque Jácome anuncia que es una medida "temporal", ha dado mucho que hablar.
"El ayuntamiento suspende temporalmente el TELETRABAJO. La ordenanza será anulada de forma inminente y posteriormente modificada en pleno", ha espetado en Twitter el alcalde.
En el comunicado oficial del Ayuntamiento, añade Xataka, se deja entrever que el propio alcalde no está contento con la fórmula del teletrabajo, una modalidad implantada en muchas empresas a partir de la pandemia y que permite una mayor y mejor conciliación entre la vida laboral y la personal.
Ahora, Jácome quiere una nueva ordenanza, "más objetiva, práctica y funcional" y asegura que su recorte del teletrabajo va en línea de lo que está ocurriendo en otros países. Además, añade el político, "no podemos estar a expensas del teletrabajo", por lo que pide una reorganización para evitar "retrasos que no podemos tolerar".