Alberto González Amador intentó desgravarse gastos de sus vacaciones con Isabel Díaz Ayuso
El empresario trasladó a Hacienda para su deducción fiscal el coste del alquiler de dos vehículos en Zagreb y Creta en agosto de 2021, en un viaje de 11 días que compartió con su pareja, la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La Cadena SER ha desvelado en la mañana de este miércoles que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), intentó desgravarse gastos de sus vacaciones con la política en Croacia y Grecia. Un viaje personal de 11 días en el que el empresario compartió su tiempo con la política y, luego, trató de pasar facturas sobre los coches que alquilaron en su tiempo de ocio.
Esta noticia se conoce después de que ayer se supiera que González intentó colar un Rolex, un saxofón, desodorante y pelotas de pádel como gastos de empresa ante Hacienda.
Esta es la segunda vez que los escándalos de González salpican directamente a la dirigente popular, después del caso del piso que la pareja comparte en Madrid.
Según la SER, estos detalles surgen de la documentación tributaria que forma parte del sumario judicial que investiga a González Amador por dos delitos fiscales y falsedad en documento. Entre las facturas presentadas por el empresario y que fueron abonadas a nombre de su empresa Maxwell Cremona para intentar aminorar el beneficio a declarar a Hacienda y pagar menos al fisco según los expertos, "figura una por el alquiler de dos vehículos en el extranjero", indica la información de Miguel Ángel Campos. El gasto es de 1.036,61 euros por el alquiler de un coche en Zagreb entre el 16 y el 22 de agosto de 2021, y de otro vehículo en Creta entre el 24 y el 27 de agosto del mismo año.
"La web de transparencia de la Comunidad de Madrid revela que Isabel Díaz Ayuso utilizó la Sala de Autoridades del aeropuerto de Barajas para los vuelos Madrid-Zagreb y Atenas-Madrid los días 16 y 27 de agosto de aquel 2021. Exactamente, los mismos días que su novio Alberto González recogió y finalmente entregó los coches de alquiler", indica la noticia. Y más: la propia Comunidad abonó 290,4 euros por la reserva de la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para el viaje privado y vacacional de Ayuso en aquellas dos jornadas.