Los agricultores bloquean la Asamblea de Murcia y zarandean el coche de López Miras
El presidente murciano se ha visto obligado a volver al interior del edificio cuando se disponía a abandonarlo.
Alta tensión en Murcia. Agricultores del Campo de Cartagena han cortado el tráfico este miércoles a la altura de la Asamblea Regional y han bloqueado las salidas para impedir que pudiera abandonar el edificio el presidente autonómico, Fernando López Miras. Durante la protesta, el coche del presidente ha sido zarandeado por los manifestantes, lo que ha obligado a López Miras a regresar al garaje del Parlamento.
Han sido varias docenas de vehículos, tanto tractores como camiones y remolques, algunos cargados con limones y otros productos hortofrutícolas, los que han estacionado en ambos carriles de la avenida impidiendo la circulación de vehículos.
Según informa EFE, los agricultores han logrado también llegar a la zona trasera del Parlamento, donde se encuentra la otra salida, para impedir que los diputados abandonaran la Cámara.
El presidente murciano, que había comparecido en la sesión de la tarde para responder a un paquete de preguntas sobre medidas de apoyo al sector agrario y protección y recuperación del mar Menor, ha tenido que volver al interior del edificio cuando un grupo de manifestantes ha zarandeado el turismo en el que se disponía a abandonar Cartagena.
El vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, y el diputado y responsable de agricultura de los populares murcianos, Jesús Cano, entre otros, han salido a la puerta de la Asamblea para hablar con los agricultores.
Un detenido por atentado contra la autoridad en Aranda de Duero (Burgos)
El de Murcia no ha sido el único incidente reseñable durante esta nueva jornada de protestas de los agricultores. En el transcurso del corte de la autovía A-1 a la altura de Aranda de Duero (Burgos) se ha producido la detención de una persona por un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.
El arresto se ha producido cuando un grupo de unas 250 personas a pie, según datos de la Subdelegación del Gobierno, ha procedido a cortar la autovía A-1 poco después de las 17:00 horas. Ante su negativa a abandonar la vía, la Guardia Civil ha procedido a desalojarlos, momento en el que esta persona supuestamente se habría enfrentado a los agentes.