Abascal estudia destituir a Rocío Monasterio como líder de Vox en Madrid
Según informa en exclusiva 'El País', la dirección considera que la actual portavoz de la formación en la Asamblea ya ha cumplido su mandato.
Nuevos movimientos en Vox. El líder del partido, Santiago Abascal, está barajando la posibilidad de destituir a la presidenta de la formación en Madrid, Rocío Monasterio, según han confirmado fuentes próximas a El País.
El argumento que estas fuentes han defendido es que el objetivo de prescindir de la dirigente histórica del partido es que ya han pasado cuatro años desde que ganó las primarias y consideran que su mandato ha caducado.
Tal y como indica El País, pese a que Monasterio fue elegida en 2020 en las primarias del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Madrid, su sustituto o sustituta no tendría la misma suerte.
Con los cambios de estatutos que perpetró Vox en abril de 2022, la formación de Abascal suprimió las elecciones internas. De esta manera, los candidatos no son elegido democráticamente y son elegidos a dedo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Según informa El País, el nombre que está sobre la mesa es el del portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster. El pasado mes de marzo ocupó el espacio que dejó el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, para centrarse en la campaña de las elecciones en Cataluña.
Algunas fuentes señalan al citado medio que Fúster es el verdadero hombre fuerte del partido en la sombra. Actualmente, es diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz adjunto segundo del grupo.
La, todavía, presidenta de Vox en Madrid es una de las figuras más representativas del partido, pero las fuentes de la formación aseguran que su posible cese es una caída anunciada.