Si vas a Hungría ten cuidado con los ‘cajeros engañosos’ del centro de Budapest
Un usuario de TikTok avisa de esta trampa y que puede costar muy cara.
Si va a viajar por el centro de Europa, tenga cuidado. Y sobre todo, si es muy propenso a acudir a zonas turísticas. Hungría y más en concreto su capital, Budapest, es un destino muy goloso para millones de personas por diversos motivos: su historia, una muy buena relación calidad-precio o motivos culturales, entre otros.
Pero hay que ser precavido si no quiere ser víctima de una de las trampas legales que pocos turistas conocen. Se trata de los cajeros automáticos que se encuentran en la ciudad y particularmente en las zonas con mayor cantidad de turistas.
Un vídeo del usuario de TikTok @skolalatina, avisa a los turistas españoles de esta 'estafa' que puede costar muy cara. Estos cajeros esconden un secreto y es su carísima cuota de comisión.
Según explican los dos chicos que aparecen en el vídeo, en el caso de utilizar una tarjeta local (húngara), la comisión por la operación oscila entre 1,95€ y 4,99€, una tasa muy superior a la que se puede encontrar en cualquier banco español.
Pero esto no queda aquí ya que, habitualmente, un turista no posee una tarjeta local, por lo que utilizará su propia tarjeta 'extranjera'. Esto puede suponer un cargo de un 13% por el cambio de divisa, además de la exigencia de sacara grandes cantidades de dinero.
Pero si está dudando entre realizar la operación o no, la mejor opción, sin duda, es aceptarla, porque en caso de querer cancelarla, la comisión puede llegar hasta el 35%, una porcentaje muy elevado y que no todo el mundo estará dispuesto a asumir, por lo que este consejo puede considerarse realmente útil si tiene pensado visitar Budapest.