Un satélite advierte de la formación de un extraño lago en el seco Valle de la Muerte
Las imágenes las ha captado la NASA.
El desértico Valle de la Muerte, situado en California (Estados Unidos), ha dejado una imagen de satélite que ha sorprendido a los expertos estos últimos días.
El considerado Parque Nacional "más caluroso, más seco y el situado más abajo con respecto al nivel del mar" de todo el país ha dejado con la boca abierta a muchas personas.
Unas imágenes de satélite que ha captado la NASA han recogido la formación de un lago en medio del desierto. Ha ocurrido en la Cuenca Badwater y parece haberse formado en agosto de 2023.
Según ha recogido el Observatorio de la Tierra en la NASA, todo parece estar relacionado con el paso del huracán Hilary, que terminó causando una caída de agua poco habitual.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha detallado que el río atmosférico se produjo a principios del mes de febrero y que fue "un flujo de aire muy húmedo, relativamente estrecho y de gran longitud".
En cualquier caso, no es la primera vez que se forma. La Cuenca Badwater es endorreica y no tiene salida al océano, por lo que el agua termina evaporándose e imposibilita cualquier posible avance en la formación.
La NASA ha asegurado que, en los últimos seis meses, el Valle de la Muerte ha recibido 125 milímetros de agua, sobre todo, por el huracán Hilary y por el río atmosférico de febrero.