Un misterioso vertido azul cambia el color del mar en Granada
Afecta a las playas de Motril y Salobreña.
Las aguas de Granada cambiaron de color el pasado fin de semana. El motivo es un vertido en la playa Punta del Río, entre Motril y Salobreña, que hizo que el agua tornará en un color azul intenso.
Tal y como informa Ideal, el vertido fue descubierto a primera hora del domingo en la orilla del mar. Se mantuvo durante, al menos, cinco horas y coloreó el agua a su paso. Además, le acompaña una pequeña capa de espuma blanca.
Varios efectivos de la Policía Local de Motril y técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía se trasladaron al lugar del vertido para investigar este suceso.
"El vertido procedía del balate de la Vereda de los Pescadores de Motril y acabó desembocando justo en la linde con Salobreña. Al menos, hasta el mediodía", indica el secretario provincial de Ecologistas En Acción al medio citado anteriormente.
Desde la ONG consideran que el vertido fue intencionado y que se produjo durante la noche. Pero aseguran que con lo que no contaron quienes lo lanzaron al mar es que sería visible a la luz del día. Asimismo, critican este suceso y la inacción de los gobiernos locales: "Proponemos que nuestros ayuntamientos se lleven este vídeo a FITUR para promocionar el 'azul' de nuestras aguas y para solicitar la Bandera Azul para esta playa".