Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un grupo de arqueólogos dan respuesta al misterio de 1.400 años sobre los "anillos de tierra" aborígenes

Un grupo de arqueólogos dan respuesta al misterio de 1.400 años sobre los "anillos de tierra" aborígenes

Los investigadores lo han detallado en un estudio.

Recreación de los anillos aborígenes.

Un grupo de arqueólogos han dado respuesta al misterio de 1.400 años sobre los "anillos de tierra" aborígenes que se hallaron en los campos de Wurundjeri Woi-wurrung, en Melbourne, Australia.

El estudio, publicado en la revista Live Science, detalla que este tipo de anillos son "elementos circulares de tierra (o roca) que se conservan en cada vez menos lugares en el este de Australia en la actualidad".

"Si bien estudios anteriores indican que estos anillos son lugares sagrados para ceremonias, hay poca documentación desde la perspectiva de los valores culturales y el paisaje, en particular en el sureste de Australia", han explicado.

Los investigadores han asegurado que han elaborado el estudio para "comprender el contexto cultural del anillo y el análisis arqueológico dirigido por Wurundjeri Woi-wurrung de 166 artefactos de piedra excavados en el anillo en 1979 para investigar las actividades pasadas de los pueblos de habla woi-wurrung en este lugar".

"Los resultados combinan la comprensión que tienen los pueblos wurundjeri woi-wurrung del paisaje cultural biik wurrda con la evidencia arqueológica de fuego, talla, movimiento, pisoteo y uso de herramientas por parte de sus antepasados en el anillo", han detallado.

"Los resultados brindan una comprensión más profunda de la ocupación aborigen del anillo y el paisaje en el sudeste de Australia siguiendo un enfoque de conocimiento entrelazado", han justificado.

Tras analizarlos, los investigadores aseguran que la importancia de los anillos de Sunbury "ha sido reconocida desde hace mucho tiempo por los investigadores y el pueblo Wurundjeri Woi-wurrung". "Si bien se creía que el propósito de los anillos era ceremonial, la naturaleza de esas ceremonias y su relación con el paisaje en el que se llevaban a cabo estaban poco documentadas", han razonado.

"Estas comprensiones incluyen biik wurrdha como paisaje cultural y Sunbury Ring G como un lugar importante entre las propiedades tradicionales y a lo largo de las rutas de viaje donde los hablantes Woi-wurrung se reunían para realizar una variedad de actividades, probablemente incluida la ceremonia", han apuntado.