Roberto Brasero alucina con la bola de fuego que ha cruzado España y avisa sobre sus fragmentos
El meteorólogo desliza la posibilidad que muchos están pensando.
Durante la pasada noche, la oscuridad imperante en el cielo, tanto de España como de Portugal, se vio perturbada de repente por la presencia de un objeto luminoso que atravesó a toda velocidad el cielo, y que dejó un destello de luz potentísimo durante apenas unos segundos que llamó la atención de propios y extraños debido a que no se había anunciado que este fenómeno pudiera tener lugar.
Así, las especulaciones respecto a la naturaleza del objeto no se han hecho esperar, y los expertos y meteorólogos tratan de dar con una explicación fiel a la realidad de lo que sobrevoló durante unos segundos la península, para a continuación perderse de nuevo en la oscuridad de la noche.
Uno de ellos ha sido el meteorólogo Roberto Brasero, quien se ha mostrado fascinado a través de redes sociales y ha explicado en una publicación lo que ocurrió, aunque no se atreve a afirmar con rotundidad lo que muchos piensan: que se trató de un meteorito.
De acuerdo con lo que ha afirmado Brasero, esta "bola de fuego fue producida por una roca procedente de un cometa", y destacó que entró en la atmósfera a unos 161.000 km/h, de acuerdo con la información aportada por el astrofísico José María Madiedo.
Por último, Brasero afirma que, en caso de que la bola dejara "algún fragmento", se trataría de un meteorito aunque no lo ha confirmado con total rotundidad. Pese a ello, esta teoría está siendo la más extendida entre los curiosos y personas que lograron captar el momento.