Por qué el asteroide gog de 2027 no debería preocuparte aunque todos los medios alerten del fin del mundo
Según las observaciones realizadas en 1999, un asteroide cruzará la órbita terrestre cerca de la tierra en 2027.
El fenómeno de los asteroides es uno de los casos más particulares que existen. Analizados desde hace muchas décadas para estudiar las probabilidades de impactar en la Tierra y tener la oportunidad de prevenir un fenómeno que sería catastrófico para los habitantes del planeta, no solo humanos, sino toda especie.
Un 13 de enero de 1999 el grupo de tres astrónomos de nombre Milani, Chesley y Valsecchi descubrió que el asteroide 1999 AN10, que recibió el nombre de Gog, cruzaría la órbita terrestre viajando muy cerca de la tierra: estaría a de 37.000 kilómetros, una distancia, que aunque parezca sobrada, es muy, muy poca. Sin embargo, tal y como informa El Gran Observatorio , se rectificó este dato y fechó el asteroide el 7 de agosto de 2027 a unos 390.450 kilómetros de distancia.
El asteroide Gog se considera como Próximo a la Tierra y Potencialmente peligroso, es decir, cuando su órbita le obliga a tener una trayectoria que lo lleva a acercarse a más de 1,3 Unidades Astronómicas del Sol y a menos de 0,3 Unidades Astronómicas de la Tierra y que tienen una distancia mínima de intersección de la órbita terrestre de 0,05 Unidades Astronómicas y una magnitud absoluta menor a 22, como cuenta El Gran Observatorio.
El diámetro del asteroide es de 827 metros y se mueve a una velocidad de 24,6 metros por segundo, tardando 644 días en girar alrededor del Sol. A pesar de las advertencias que se han dado en los últimos tiempos, el riesgo de impacto es 0.
La teoría de JJ Benítez sobre el asteroide Gog
‘GOG: empieza la cuenta atrás’, es el famoso título de JJ Benítez que ha provocado una gran reacción en sus lectores. En su obra habla de que un asteroide impactará contra la Tierra en 2027 y provocará 62 millones de muertos.
Sin embargo, la NASA no ha identificado el asteroide del que habla, ya que tiene un registro de los próximos 100 años sobre los asteroides próximos a la tierra y potencialmente peligrosos y muchos lectores relacionaron su afirmación—porque no lo trata como teoría, sino como un hecho que va a ocurrir— con el asteroide 1999 AN10 de 2027, dando por hecho que es al que se refiere. La NASA insistió en que el riesgo de impacto del asteroide Gog es nulo, cero.