Ni pisar la superficie lunar ni montar la bandera de EEUU: la NASA oculta lo primero que hizo el hombre en la luna

Ni pisar la superficie lunar ni montar la bandera de EEUU: la NASA oculta lo primero que hizo el hombre en la luna

Un gran paso para la humanidad...

NASAGetty Images

La NASA habría ocultado lo primero que hizo el hombre en la luna y no, no es ni pisar la superficie lunar ni montar la bandera de EEUU. Se trataba de algo cada vez más humano, una escena muy repetida en la tierra.

La imagen de Neil Armstrong de julio de 1969 caminando sobre la Luna dejó un detalle que pasó por desapercibido, pero que ha sido parte de todo tipo de análisis.

Lo primero que hizo el astronauta a su llegada fue la de tirar la basura. Según la instantánea que tomó, se puede ver cómo había una bolsa de basura blanca al pie del módulo lunar.

Al abrir la puerta del módulo lunar Eagle, los expertos decidieron sacar la basura. Lo primero que tocó la Luna no fue el pie de Armstrong, sino una bolsa con los residuos de la nave.

De hecho, la imagen aparece en Google cada vez que alguien escribe 'bolsa de basura lunar'. Pero lo llamativo es que la bolsa contenía residuos de sus heces acumulados en el módulo.

Es muy curioso que esa bolsa se quedó en la Luna y hay expertos que abren la puerta a viajar hasta allí para recuperarla y comprobar si ciertas bacterias han seguido vivas tras más de 55 años.

Según informa el medio francés RTL, seis misiones espaciales han acumulado 180 toneladas de residuos y los han dejado allí, con el objetivo de reducir su peso para regresar a la Tierra.