Ni cofres piratas ni petróleo: Europa encuentra el tesoro submarino más valioso

Ni cofres piratas ni petróleo: Europa encuentra el tesoro submarino más valioso

Lo ha encontrado la compañía Oasis Marine.

Imagen de una central para la producción de hidrógeno verde.dpa/picture alliance via Getty I

La compañía escocesa Oasis Marine ha dado con un descubrimiento al alcance de muy pocos en materia de energía marítima. Se trata de una forma de desarrollar combustibles renovables y alternativos que no dañan tanto el medio ambiente

Según han revelado en un comunicado, han conseguido poner en marcha varias boyas de amarre industriales para usar en el mar. Una boya de hidrógeno Oasis y otra boya de energía Oasis.

El objetivo es el de ofrecer abastecimiento de hidrógeno en alta mar y carga eléctrica. "Con la financiación y el apoyo del Gobierno escocés a través del Fondo de Tecnologías Energéticas Emergentes (EETF) y el Plan de Innovación en Hidrógeno (HIS), se probó el análisis de amarre de la boya de hidrógeno como parte de la demostración del proyecto", han detallado.

"La demostración, realizada en el Laboratorio Hidrodinámico Kelvin de Glasgow, mostró cómo la boya de amarre se conecta a los buques y las pruebas con tanques a escala recopilaron datos técnicos valiosos, como el impacto de las condiciones de las olas y el estado del mar en las cargas de amarre durante el abastecimiento de combustible", han explicado.

Oasis Marine ha explicado que los investigadores de la Universidad de Strathclyde y el armador OS Energy han sido suficientes para realizar análisis hidrodinámicos que son efectivos. "Se cree que esta tecnología pionera, que utiliza hidrógeno para el abastecimiento de combustible en alta mar, es una novedad en el sector", han expuesto.

Titania
Titania
Santander

"Se estima que el transporte marítimo produce actualmente más del tres por ciento de todas las emisiones de CO2 y la industria se ha fijado un objetivo global de descarbonización de una reducción del 20% en las emisiones para 2030, que aumentará al 70% en 2040, con una descarbonización completa para 2050", han razonado.