El lugar más caluroso de la Tierra bate récord de temperatura
La temperatura más alta registrada había sido de 54,4 grados en Furnace Creek Ranch, en California (EE.UU.)
Ya se sabía que el Valle de la Muerte es uno de los lugares más calurosos de la Tierra. Pero, si había dudas, ahora se confirma. El servicio meteorológico de EE.UU. ha confirmado que se ha roto un récord de temperatura global: se han alcanzado los 50 grados.
Este parque nacional alcanza las temperaturas más altas de todo el planeta porque hay zonas que se encuentran por debajo del nivel del mar. De hecho, se dice que ya se rompió el récord en 1913 con una temperatura de 56,7 grados, pero según los científicos no se puede verificar.
El anterior récord data de 2013 y lo ostentaba FUrnae Creek Ranch, en California, con 54,4 grados.
Invasión de turistas
La expectación por vivir en primera persona la experiencia de superar un récord de temperatura hizo que el parque nacional se llenase de turistas. Y no solo de Estados Unidos, sino que llegan de todas partes del mundo atraídos por la idea de la leyenda de que es un infierno en la Tierra.
El Valle de la Muerte recibe mas de 1,1 millones de visitas cada año, pero este parece que va a superar los datos. Aunque ir a este lugar en plena ola de calor entraña bastantes riesgos, no solo de deshidratación, insolación o quemaduras. Estar tanto tiempo expuesto al calor puede provocar insuficiencia cardiaca congestiva, además de aumentar el riesgo de hospitalización.