Las nuevas medidas de Aldi por el medioambiente
Para evitar la emisión de CO2 a la atmósfera.
El supermercado Aldi está concienciado con el medioambiente y por eso ha tomado nuevas medidas para evitar la emisión de CO2 a la atmósfera. Su objetivo es ser más eficientes y contaminar menos para cuidar el medioambiente.
Medidas para ser más sostenibles
La primera de estas medidas consiste en la instalación de unos nuevos sistemas de refrigeración que son más ecológicos. Utilizan un refrigerante natural para no perjudicar al medioambiente y ser más sostenibles.
De hecho, desde que se ha implantado este sistema se ha evitado la emisión de unas 5.638 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se han instaurado ya en el 30% de sus supermercados en España, o lo que es lo mismo, en 126 de las 411 tiendas de nuestro país.
También se han instalado paneles fotovoltaicos en 210 tiendas para autoabastecerse de energía y evitar la emisión de más de 3.600 toneladas del CO2. De este modo, han podido aprovechar el 97% de toda la energía generada. Y han instalado 390 puntos de recarga de coches eléctricos en más de 150 supermercados.
Del mismo modo, se han puesto como meta reducir los plásticos de un solo uso. Gracias al rediseño de los envases, la eliminación de productos con plástico desechable y el aumento del uso del plástico reciclado han ahorrado más de 1.730 toneladas de plástico.
Otra de las medidas es la instalación de iluminación de luces LED y domótica. En 210 tiendas de toda España se ha implementado este sistema para ser más eficientes en la climatización y la iluminación.