La planta invasora tóxica más peligrosa se hace pasar por la más inocente y avanza sin frenos en este rincón de España (parece una margarita)
No la eliminan ni los herbicidas.
Oro parece, plata no es.... Margarita parece, tampoco lo es. Nos referimos a una de las plantas más peligrosas de Cataluña de la que habla RAC1, una flor que da la sensación de ser una margarita, por sus pétalos amarillos, pero en realidad la Senecio del Cabo es un peligro para toda la flora autóctona y tóxica para el ganado.
Lo alertan, recoge RAC1, desde el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales, desde donde advierten de la importancia de controlarla en espacios protegidos. En Cadí-Moxeiró, por ejemplo, esta planta está haciendo desaparecer la vegetación de los pastos de montaña, con los problemas que eso conlleva, según alertan los ganaderos, muy preocupados.
El Senecio del Cabo proviene del sur de África y se introdujo en España con la importación de la lana. No solo se parece a una margarita, sino que además es muy resistente. No valen los herbicidas ni la sequía para terminar con esta especie invasora. Lo único que sirve es arrancarla manualmente antes de que haga flor.