La NASA vigila un asteroide del tamaño de una ballena azul que avanza imparable hacia la Tierra
La roca espacial tiene un tamaño similar al de esta clase de cetáceo inmenso. Sí, ha sido catalogado como de gran interés.
Un asteroide del tamaño de una ballena azul se encuentra en la trayectoria terrestre generando cierta preocupación y expectación. Según recoge The Times of India, se trata de la roca espacial denominada 2024 OR1, que forma parte del conocido como grupo Apolo.
Dicho asteroide se desplaza rápidamente a una velocidad de 30.381 kilómetros por hora (km/h). Aunque es necesario destacar que esta es una situación 'habitual' -los asteroides del grupo Apolo cruzan su órbita con la terrestre-, la roca está siendo monitorizada por la NASA, a la espera de conocer más sobre la evolución de su trayectoria.
El punto de mayor acercamiento está programado para este martes 6 de agosto, aproximadamente a las 6:41 p.m. IST -en India-, prácticamente a la hora de publicación de esta información en España, las 13.31 horas. Con todo, la predicción es que el asteroide se alejará de la Tierra sin problemas.
Bajo la lupa de la NASA
En este sentido, es la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA la encargada de la detección y rastreo de este tipo de asteroides potencialmente 'peligrosos' para la Tierra y, por ende, para la humanidad.