La NASA comparte una hipnótica imagen del telescopio Hubble
Se trata de una "mancuerna cósmica".
La NASA ha celebrado esta semana el 34º aniversario del lanzamiento del histórico Telescopio Espacial Hubble de la Agencia Espacial Europa con una imagen hipnótica.
La escena, capturada por los astrónomos, pertenece a la Nebulosa Pequeña Dumbbell (también conocida como Messier 76, M76 o NGC 650/651), situada a unos 3.400 años luz en la constelación de Perseo.
Se trata de un caparazón de gases en expansión que ha sido expulsado por una estrella roja moribunda. A este objeto cósmico se le conoce como nebulosa planetaria.
Con una forma redondeada, decidieron llamarla así porque tenía formas parecidas a los discos de los cuales se forman los planetas.
Pierre Méchain fue la persona que descubrió la nebulosa de la Pequeña Campana en 1780 y los astrónomos pudieron observarla con detalle por primera vez en el año 1891.
El telescopio Hubble cumple 34 años, tras haber fotografiado unos 53.000 objetos astronómicos y, con él, se han podido llevar a cabo 1,6 millones de observaciones.
"¡Feliz 34º aniversario de lanzamiento, Hubble! Hasta la fecha, el telescopio ha realizado más de 1,6 millones de observaciones de 53.000 objetos astronómicos, incluida esta nueva instantánea de la Nebulosa Pequeña Dumbbell", aseguraron este miércoles desde la NASA.