Encuentran el astro más brillante del universo y descubren que no emite luz propia
Se encuentra a 260 años luz de la Tierra.
Se ha descubierto en el universo el astro más brillante hasta la fecha. Pero tiene una peculiaridad, no emite luz propia. La autora de este curioso hallazgo ha sido la Agencia Espacial Europea, que ha concretado que se trata de un nuevo exoplaneta.
Se encuentra a 260 años luz de la Tierra y se le conoce como el exoplaneta ultracaliente LTT9779b. Tiene un tamaño parecido al de Neptuno y en su superficie se pueden alcanzar temperaturas de hasta 2.000 grados centígrados.
Este exoplaneta está recubierto con nubes metálicas de titanio que son altamente reflectantes. Es por este motivo que la luz que recibe de su estrella anfitriona, que se encuentra a 19 horas, la refleja. Y esto ha hecho que se convierta en el astro más brillante del universo hasta ahora descubierto.
Con estos niveles de reflexión de la luz, este astro ha desterrado a Venus como el objeto más brillante del universo. Conocido como el 'lucero', reflejaba hasta un 75% de la luz que recibía, pero el nuevo planeta lo supera llegando hasta al 80%.
Sin embargo, debido a su lejanía, este nuevo exoplaneta brillante no puede ser visto desde la Tierra a simple vista. Para poder encontrarlo los científicos han utilizado el Satélite para la Caracterización de Exoplanetas (CHEOPS) de la ESA.