Encuentran en este asteroide la clave para entender el origen de la vida en nuestro planeta
No tiene atmósfera, así que su superficie está directamente expuesta con el espacio.
El asteroide Ryugu fue descubierto en mayo de 1999 y nombrado así en homenaje a una leyenda japonesa. Una sonda espacial lo visitó en el año 2018 y volvió a La Tierra en 2020 con una cápsula llena de muestras de su superficie, que podrían ser la clave para entender el origen de la vida en nuestro planeta.
Como informa la revista Live Science, Ryugu se encuentra cerca de La Tierra y cuenta con 870 metros de ancho. No tiene atmósfera, así que su superficie está directamente expuesta con el espacio. Y cada vez que impacta con algún otro cuerpo celeste, su composición cambia.
Así que estudiar los restos de polvo recuperados por la sonda Hayabusa2 era un objetivo fundamental para los científicos, que consideraban que podría revelar el misterio del sistema solar. Las muestras analizadas aportan evidencias de haberse creado tras un impacto del asteroide con polvo de cometas.
En ese momento, ambos materiales se fundieron y mezclaron por el calentamiento del impacto y, cuando se enfriaron, comenzaron a ser uno. Y esto es una muestra de cómo se habrían formado otros cuerpos celestes.
Los científicos continúan examinando las muestras del asteroide Ryugu para poder encontrar más información sobre cómo llegó el material orgánico desde el espacio hasta La Tierra hace más de 4.000 millones de años.